La nueva carta del restaurante del Hotel Duran trae varias novedades y entre ellas la de incorporar en el servicio, el que probablemente es el mejor pan del Empordà: el pan de Terrades. El olor y el aroma de un pan de panadero tradicional es de las sensaciones más agradables que se pueden tener y en el Hotel Duran queríamos que disfrutaras de una costra y una miga amorosas como pocas.
El pan de Terrades empezó su historia en el 1893, en una pequeña panadería que fundó el bisabuelo del propietario actual. El pan de Terrades se elabora cada día siguiendo los auténticos procedimientos del pan de antes, con las manos, de uno a uno, con masa madre y, como está claro en esta metodología, en horno de leña casero.
El pan de Terrades se ha ganado a lo largo de los años su denominación e identidad propia. Es completamente identificable en una cata a ciegas y es un pan algo difícil de encontrar, su horno es de pequeñas dimensiones y el panadero trabaja solo: la cantidad de barras de pan a la venta es reducida si comparamos con los estándares de las modernas panificadoras.
Nos satisface poder incorporar un elemento genuinamente ampurdanés siguiendo un esfuerzo en cuidar todos los detalles posibles del comensal a la mesa.