cadires-2016-restaurant-hotel-duran 1286x567

Las sillas del restaurante del Hotel Duran

Las sillas que ahora vemos en el Hotel Duran y que lo identifican por completo, tuvieron su primera versión a principios de los años 50, momento en que fueron encargadas por el abuelo Lluís Duran Camps.

Las sillas que ahora vemos en el Hotel Duran y que lo identifican por completo, tuvieron su primera versión a principios de los años 50, momento en que fueron encargadas por el abuelo Lluís Duran Camps.

Hechas por la fábrica Constans de Porqueres, son la réplica exacta de la silla policromada catalana catalogada del siglo XVIII que en aquella época, constituían un símbolo de las casas acomodadas ampurdanesas. Por esta razón, se añadía en la parte alta del respaldo el escudo familiar en yeso. Ya a mediados de los años 70, se encomendó una segunda versión de las mismas (el yeso del escudo era frágil y se había deteriorado), y todavía fueron torneadas a mano.

Las sillas son de color dorado marfil pero el escudo se reproduce sobre un rosetón rojo. Actualmente destaca por completo en la decoración del restaurante, pero en los años en que fueron encargadas por el abuelo Duran, este rojo era el mismo de las cortinas y del mobiliario empotrado que entonces había.

El blasón de los Duran simboliza un río que atraviesa por el medio de una montaña, pero en la adaptación a las sillas, se incorporaron unas armas muy particulares en su pie: un cuchillo y un tenedor de dos púas, de picadillo. Y la decoración de la silla incorpora dibujos de ramas de romero.

La gran personalidad que tienen estas sillas, hace que también se trasladen en la comida de inauguración de la Torre Galatea que el Hotel Duran sirvió y que contó con la presencia del entonces Muy Honorable President Josep Tarradellas, el 27 de marzo de 1984.

Comparte este post

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00