tasts-vins-bota-sant-ferriol-2017-restaurant-hotel-duran 1286x567

Talleres de cata de vino de la Bóta Sant Ferriol en el Hotel Duran

Este marzo 2017 4 talleres de cata de vinos organizados por la Bóta de Sant Ferriol de Figueres.

En el Hotel Duran somos entusiastas del vino. Participamos en los Sopars Maridats organizados por la Cuina de l’Empordanet, la Cuina del Vent y la DO Empordà, y acogemos los talleres de degustación de vino de la Cofradía de la Bóta Sant Ferriol.

La Venerable Confradía de la Bóta de Sant Ferriol es una institución creada para dar prestigio a los vinos de la Denominación de Origen Empordà y a la gastronomía del Empordà. La sede oficial de esta institución está en el Castillo de Peralada, mientras que la sede administrativa es en las oficinas de la DO Empordà y los talleres de cata se realizan casi todos, en el Hotel Duran.

Para este mes de marzo 2017 tienen previstos 4 talleres de cata muy interesantes para todos aquellos que disfrutáis de los momentos alrededor de una copa de vino:

  • 6 de marzo «El vino de los poetas». Atelier du vin: Lectura de poemas de Baudelaire, Margarit, Carnero, Manen y Vinyoli a cargo de la actriz Cristina Cervià. Taller de cata: Degustación de vinos de Alsacia, Argentina y Terra Alta.
  • 13 de marzo «Hits musicales sobre el vino». Atelier du vin: Audición de Frank Sinatra, Gardel, Cole Porter, Brassens y El Último de la fila. Taller de cata: Degustación de vinos de la Provenza, Franciacorta, Chipre, California y Piemonte.
  • 20 de marzo «Barro, tierra y cerámica». Atelier du vin: Los vinos de ánfora, recuperación de una técnica antigua. Taller de cata: Degustación de vinos de ánfora de bodegas Olivardots y otros orígenes.
  • 27 de marzo «Foi dans le foie». Atelier du vin: Degustación de 5 modalidades de foie-gras. Taller de cata: Sauternes, blanco seco Penedès, Costers del Segre Rioja y Rias baixas.

El horario es siempre de 20h a 21h y las sesiones tendrán lugar en el Hotel Duran de Figueres.

Las plazas son limitadas por lo cual es obligatoria la inscripción, al teléfono 670 67 23 77 (srta. Neus).

Precio socios de la Cofradía 20€, no socios 40€.

Talleres dirigidos por Tati Quera, Carme Casacuberta y Eduard Puig, con el apoyo de la Càtedra de Viticultura i Enologia Narcís Fages de Romà.

Comparte este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00